La Serie italiana es una de las ligas más respetadas del fútbol mundial, no sólo por la calidad de sus delanteros y defensas, sino también por los talentos que ocupan los laterales. Pero, ¿quiénes son los mejores laterales derechos de Italia en estos momentos?
Nuestro objetivo es responder a esa pregunta y compartir las razones por las que estas estrellas figuran en esta lista.
Al fin y al cabo, si usted sigue el fútbol, sabrá que hoy en día los laterales derechos desempeñan funciones vitales tanto en defensa como en apoyo ofensivo, y son esenciales para el éxito de los equipos.
Así que sigue leyendo, porque vamos a hacer una lista de los mejores laterales derechos que juegan actualmente en Italia, detallando su trayectoria profesional, los títulos ganados y curiosidades sobre su carrera.
¡Únete al equipo Bet7k y recibe un bono de hasta R$7.000 en tu primer depósito!
¡Haz tu primer depósito ahora!
Los mejores laterales derechos de Italia: TOP 10 estrellas
En la lista de los mejores laterales derechos de Italia se encuentran:
- Denzel Dumfries (Internazionale)
- Giovanni Di Lorenzo (Nápoles)
- Benjamin Pavard (Internazionale)
- Davide Calabria (Milán)
- Emerson Royal (Milán)
- Bellanova (Atalanta)
- Darmian (Internazionale)
- Posch (Bolonia)
- Michael Kayode (Fiorentina)
- Dodo (Fiorentina)
Siga leyendo para conocer la trayectoria y el palmarés de cada uno de los mejores loteros actuales de Italia.
1. Denzel Dumfries (Internazionale)
Dumfries comenzó su carrera en el fútbol holandés, jugando en clubes como el Sparta Rotterdam y el Heerenveen, antes de destacar en el PSV Eindhoven.
En 2021 fue fichado por el Internazionale, donde no tardó en consolidarse como uno de los mejores laterales derechos de Italia.
Dumfries es conocido por su capacidad física, su gran colocación y sus habilidades ofensivas, y es una pieza importante tanto en defensa como en ataque.
La estrella ya ha ganado trofeos en el Internazionale y lo tiene todo para lograr excelentes resultados en las próximas temporadas.
Títulos con el Internazionale
- Copa de Italia: 2021-22, 2022-23
- Supercopa de Italia: 2021, 2022 y 2023
- Campeonato de Italia: 2023-24
Lee también: Campeones de la Serie A de la liga italiana: ¡LISTA completa!
2. Giovanni Di Lorenzo (Nápoles)
Italiano, Di Lorenzo construyó su carrera en su país natal y comenzó su carrera profesional en el Reggina, siguiendo a clubes como Matera y Empoli.
En 2019, fue fichado por el Nápoles, donde se convirtió en una de las principales figuras del equipo, con el que ganó la Coppa Italia y la Serie A.
En 2022/23, fue elegido en el Equipo de la temporada de la Serie A, entrando en la lista de los mejores laterales derechos de Italia.
Títulos ganados por el Matera
Copa de Italia – Serie C: 2016-17
Títulos para el Empoli
Serie B: 2017-18
Títulos para el Nápoles
- Copa de Italia: 2019-20
- Serie A: 2022-23
Palmarés de la selección italiana
Campeonato de Europa: 2020
3. Benjamin Pavard (Internazionale)
Pavard comenzó su carrera en el Lille francés y se hizo un nombre en el Stuttgart alemán antes de ser fichado por el Bayern de Múnich en 2019. En cuatro años en el conjunto alemán, ganó cuatro veces la Bundesliga, además de otros títulos, como la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en 2020.
Semejante éxito llamó la atención del Inter, que pagó cerca de 32 millones de euros (unos 159 millones de reales) al Bayern Múnich en 2023 para tener a la estrella en su plantilla del primer equipo.
Antes de llegar a Italia, sin embargo, Parvard se hizo famoso por su gol de volea en el Mundial 2018, que fue votado como el gol más bonito del torneo y optó al Premio Puskás del año.
En 2023/24, entró en la lista de jugadores de la Serie A como mejor lateral derecho de la temporada.
Títulos ganados por el Internazionale
- Supercopa de Italia: 2023
- Campeonato de Italia – Serie A: 2023/24
4. Davide Calabria (Milán)
Graduado en la cantera del Milan, forma parte de la plantilla del club desde 2006 y se incorporó al primer equipo en 2015. Desde entonces, se ha consolidado como uno de los mejores laterales derechos de Italia y uno de los mejores defensas del equipo.
Calabria sigue ostentando el título de uno de los capitanes más jóvenes de la historia del Milan.
Títulos del Milan
- Supercopa de Italia: 2016
- Campeonato de Italia: 2021/22
5. Emerson Royal (Milán)
El brasileño Emerson Royal fue revelado por el Atlético Mineiro, y llegó a jugar en equipos como el Barcelona y el Tottenham Hotspur, hasta que en 2023 fue traspasado al Milan.
A lo largo de su carrera, Emerson ha sido elogiado por su fortaleza física y su capacidad para cubrir todo el lateral del campo, habilidades esenciales para hacer frente a rivales fuertes, como los que se enfrenta el Milan, y por convertirse en uno de los mejores centrales de Italia, aunque no haya ganado ningún título (todavía).
6. Raoul Bellanova (Atalanta)
Bellanova comenzó su carrera en la cantera del AC Milan y pasó por clubes como el Burdeos hasta que fue fichado por el Atalanta. Tras su primera etapa en el equipo, fue cedido al Cagliari y al Inter de Milán, antes de pasar al Torino.
En 2024, la estrella regresó al Atalanta y, con su palmarés, ya figura entre los mejores laterales derechos de la historia.
Entre sus características de juego, Bellanova es alabado por su capacidad ofensiva, especialmente en la línea de fondo.
Títulos con el Inter de Milán
- Coppa Italia: 2022-23
- Supercoppa Italiana: 2022
- Subcampeón de la Liga de Campeones de la UEFA: 2022/23
7. Matteo Darmian (Internazionale)
Darmian jugó en clubes como el AC Milan, el Torino y el Manchester United antes de fichar por el Internazionale en 2020, donde se convirtió en bicampeón de la Serie A y de la Coppa Italia, además de tricampeón de la Supercopa de Italia.
Con este historial, la estrella es reconocida como uno de los mejores laterales derechos de Italia.
Hay que decir que el jugador también destaca por su polivalencia, ya que puede jugar en ambas bandas e incluso como central.
Títulos ganados por el Internazionale
- Serie A: 2020-21 y 2023-24
- Copa de Italia: 2021-22 y 2022-23
- Supercopa de Italia: 2021, 2022 y 2023.
8. Stefan Posch (Bolonia)
Posch comenzó su carrera en Austria, jugando en el Hoffenheim alemán, antes de fichar por el Bolonia en 2022, cuando fue reconocido por su buena capacidad de lectura defensiva y su habilidad para realizar transiciones rápidas.
La estrella es un jugador extremadamente físico y técnico, con una fuerte presencia en el juego aéreo y una gran habilidad para interceptar, estableciéndose como uno de los mejores en su posición entre los clubes italianos.
9. Michael Kayode (Fiorentina)
Con sólo 20 años, el italiano Kayode ya es algo más que una promesa en las categorías inferiores del Fiorentina. Al fin y al cabo, la estrella se ha ganado un puesto en el primer equipo, destacando por su velocidad y su habilidad para el regate.
Palmarés de la Fiorentina
Subcampeón de la UEFA Conference League 2023-24
10. Dodô
Otro brasileño en la lista de los mejores laterales derechos de Italia, Dodô comenzó su carrera futbolística en las categorías inferiores del Coritiba, y en 2018 fue traspasado al Shakhtar Donetsk ucraniano.
En el Shakhtar, Dodô se desarrolló mucho como jugador, disputando competiciones de alto nivel como la Liga de Campeones de la UEFA. Se consolidó como uno de los mejores laterales derechos de la liga ucraniana, ayudando al Shakhtar a ganar varios títulos nacionales.
En 2022, tras cuatro exitosas temporadas en el Shakhtar Donetsk, Dodô fue fichado por la Fiorentina, donde no tardó en hacerse un nombre en la Serie A.
Palmarés del Fiorentina
- Subcampeones de la UEFA Europa Conference League 2023-24
¡Lea también: Lista de todos los campeones de la Liga de Conferencias de la UEFApor año!
Los mejores laterales derechos de Italia no sólo cumplen una función defensiva, sino que también son esenciales en el apoyo al ataque, ayudando a sus equipos a destacar en las competiciones más importantes de Europa.
Desde veteranos como Matteo Darmian hasta promesas como Michael Kayode, lo cierto es que Italia sigue siendo uno de los principales centros del fútbol mundial.
Apuesta en Bet7k y GANA hasta R$7.000 en bonos en tu primer depósito.