¡Sul Sul! Lo sabes todo sobre Los Sims? En esta completa guía responderemos a todas tus preguntas sobre esta franquicia que ha conquistado a tantos jugadores, desde los que se pasan horas en el Modo Construcción hasta los que sacan la escalera de la piscina solo para ver qué pasa.
¡Participa en nuestra comunidad gratuita de Whatsapp y recibe a diario consejos, noticias y curiosidades de más de 50 deportes! Haz clic aquí para participar.
Todo sobre The Sims
Para empezar esta guía con todo sobre Los Sims, conviene entender que The Sims es una serie de juegos de simulación de vida desarrollada por Maxis y publicada por Electronic Arts. En el juego, creas y controlas personajes (sims), diseñas sus hogares, satisfaces sus necesidades básicas y guías su vida diaria.
En la práctica, los personajes pueden trabajar, socializar, desarrollar relaciones, hacer carrera y alcanzar objetivos personales.
Y te creerías que Los Sims ya tienen más de 20 años? El juego se creó en el año 2000, y desde entonces ha tenido cuatro títulos principales (The Sims, The Sims 2, The Sims 3 y The Sims 4), cada uno con varias expansiones y packs de juegos. La franquicia también cuenta con juegos para consolas y versiones para móviles, como The Sims Bustin’ Out, The Sims FreePlay y The Sims Mobile.
Cómo funcionan The Sims
Para entender cómo funcionan The Sims, vale la pena considerar primero los dos modos principales del juego: Crear un Sim y Modo Construcción. En el primero, creas a tu familia -eliges el nombre, editas todos los detalles de apariencia, la ropa, los lazos familiares e incluso los rasgos de personalidad- y en el segundo, construyes toda la parcela (que suele ser la casa familiar, pero también puedes crear parcelas comerciales, como restaurantes, bares, etc.).
El juego empieza en la fase Crear un Sim, así que lo primero que hay que hacer es crear el personaje. Pero si lo prefieres, también puedes elegir sims ya creados, es decir, jugar con familias que ya existen en ese mundo.
¿Qué sentido tienen The Sims?
Tú defines el objetivo de The Sims: cuando creas los personajes, además de elegir los rasgos de personalidad, también seleccionas la Aspiración (que es el deseo a largo plazo de los Sims y representa sus metas y objetivos personales en la vida).
La aspiración puede ser alcanzar el nivel de una determinada carrera, ganar un número de Simoleones (la moneda de The Sims) o incluso conocer a un alma gemela.
¿Cuál es la historia de The Sims?
Eso es lo que diferencia al juego. En lugar de intentar comprender cuál es la historia de The Sims, la idea es que crees tu propia historia, porque no hay una narración lineal con una historia definida, como en la mayoría de los juegos.
Aunque es conocido principalmente por su jugabilidad sandbox, en la que los jugadores tienen libertad para crear sus propias historias y experiencias, con el paso de los años han surgido algunas narrativas paralelas o preconfiguradas. Un ejemplo notable es la familia Coffin, una de las familias prefabricadas presentes en The Sims juego base.
Todo sobre The Sims: dónde jugar
The Sims está disponible en varias plataformas. La versión para PC es la más tradicional y ofrece la experiencia de juego completa, incluidas todas las expansiones, paquetes de contenido y características adicionales, pero el juego también se ha lanzado para consolas como PlayStation, Xbox y Nintendo a lo largo de los años. Los juegos adaptados para consolas ofrecen una experiencia perfeccionada.
Como ya se ha mencionado, también hay versiones de The Sims disponibles para dispositivos móviles como smartphones y tablets, pero la experiencia es mucho más reducida en comparación con los juegos de PC.
Todo sobre The Sims: dónde jugar a The Sims 3
Puedes encontrar The Sims 3 para jugar en Steam, así como los packs de expansión. Sin embargo, no hay versión en portugués.
Todo sobre The Sims: dónde jugar a Los Sims 4
Puedes encontrar The Sims 4 y los packs de expansión, packs de juego, colecciones de objetos y kits en la EA App, para Windows o macOS. El juego también está disponible para PlayStation 4 y Xbox One.
Todo sobre The Sims: ¿Qué puedes hacer?
The Sims ofrecen un amplio abanico de actividades. Es precisamente esta libertad lo que hace que la franquicia sea tan popular. Tú puedes:
- Crea Sims: personaliza el aspecto físico, la personalidad, las aspiraciones y las habilidades de tus Sims.
- Construcción de casas: En el modo construcción, puedes diseñar y construir casas, eligiendo distribución, mobiliario, decoración, paisajismo y mucho más.
- Gestiona las necesidades: ocúpate de las necesidades básicas de tus Sims, como el hambre, la higiene, el sueño, la socialización y la diversión, asegurándote de que sean felices y estén sanos.
- Explorar las relaciones: Interactúa con otros Sims del vecindario, desarrolla amistades, romances, forma familias.
- Buscar Carrera: ayudar al Sim a progresar en su carrera, consiguiendo ascensos, adquiriendo habilidades y alcanzando el éxito profesional.
- Desarrollo de habilidades: Los Sims deben desarrollar habilidades en áreas como la cocina, la música, la pintura, la jardinería, la lógica o los deportes, entre otras.
- Explorar el barrio: visita lugares públicos como parques, restaurantes, discotecas, tiendas y playas, explorando el barrio e interactuando con otros Sims y puntos de interés.
- Participar en eventos sociales: planificar fiestas, reuniones, bodas y otras celebraciones.
Vale la pena recordar que los packs de expansión de The Sims, los packs de juego, las colecciones de objetos y los kits ayudan a enriquecer aún más la experiencia. Dependiendo del pack, podrás crear sims sobrenaturales (hombres lobo, vampiros, brujas). explorar lugares insólitos (como playas, montañas).
Curiosidades sobre The Sims
Además de descubrirlo todo sobre The Sims, ¡merece la pena echar un ojo a las curiosidades! Una de ellas es que el concepto de Los Sims se inspiró en un incendio en casa del diseñador Will Wright. Éste observó cómo reacciona y afronta la gente las situaciones estresantes, lo que le llevó a desarrollar un juego de simulación de vida.
Otra de las curiosidades de The Sims es que los Sims hablan su propio idioma llamado Simlish, creado específicamente para el juego. Este idioma se compone de sonidos y letras sin sentido.
Várias celebridades reais têm aparecido em jogos The Sims ao longo dos anos, incluindo Katy Perry, Avril Lavigne, Bruno Mars e mais.
A lo largo de los años, se han publicado más de 30 expansiones y paquetes de contenido para la serie, que añaden una amplia variedad de nuevas características, objetos y mecánicas de juego.
The Sims: códigos
Además de aprenderlo todo sobre Los Sims, ¡también merece la pena entender los códigos! Seamos sinceros: a veces las continuas necesidades de los Sims te ponen de los nervios, y lo único que quieres es jugar sin preocuparte por ello. Hacer dinero desde cero también es mucho trabajo, y lo único que quieres es tener dinero «infinito». Pues eso es posible con algunos trucos de Los Sims. Échales un vistazo:
The Sims 3 códigos
Antes de empezar a usar los trucos, primero tienes que activar la consola de comandos. Pulsa, al mismo tiempo, la secuencia de teclas CTRL + Mayús + C para que aparezca la consola de comandos. Escribe el código y pulsa Intro.
- kaching: gana 1.000 simoleones
- shazaam: da 2500 puntos de felicidad duradera
- freerealestate on: todas las casas del barrio se quedan gratis
- freerealestate off: las casas ahora cuestan simoleones
- motherlode: recibe 50.000 monedas automáticamente
The Sims 4 códigos
Para activar el código, pulsa la siguiente secuencia de teclas al mismo tiempo CTRL + Mayús + C para abrir la consola de comandos. En la versión para Mac, la secuencia es Cmnd + Shift + C.
- rosebud (o kaching): gana 1.000 simoleones
- freerealestate on: todas las casas del barrio se quedan gratis
- freerealestate off: las casas ahora cuestan simoleones
- motherlode: recibe 50.000 monedas automáticamente
- bb.moveobjects: permite apilar muebles
- cas.fulleditmode: te permite editar tu Sim ya en el juego.
- careers.promote Nombre de la carrera (ejemplo: careers.promote Writer): Sim asciende en el trabajo
Ahora que ya sabes todo sobre Los Sims, solo te queda crear tu familia y jugar como tú quieras. ¡No olvides seguir nuestro contenido para estar a la última en el universo de los videojuegos!